ANTORCHA ESTÉREO 90.1 FM

Emisora insurgente del FUCGVV del Ejército de Liberación Nacional ELN en Cúcuta, Colombia.

LA VOZ DE LA LIBERTAD 95.5 FM

Emisora insurgente del Frente de Guerra Oriental Manuel Vásquez Castaño del ELN en Arauca, Colombia.

RADIO FRONTERA REBELDE 105.5 FM

Emisora Insurgente del Frente de Guerra Nororiental Manuel Pérez Martínez del ELN en el Nororiente Colombiano.

RADIO INSURRECCIÓN CARIBEÑA 94.7 fm

Una emisora del ELN en el Frente de Guerra Norte en el territorio colombiano.

COMPAÑERO! ...

En medio de la campaña y conmemoración de los 200 años del triunfo insurgente Bolchevique en Rusia queremos brindar un ejemplo literario trascendental en la mentalidad, formación e historia de este proceso revolucionario como fueron los escritos de Máximo Gorki. EL cuento COMPAÑERO... nos refleja el alto significado moral, emocional y político del término que al igual que los demás en CUENTOS DE REBELDES Y VAGABUNDOS son fiel reflejo del pueblo oprimido y exclavizado que supo organizarse y sobreponerse a momentos tan aciagos y tristes de su existencia como sociedad.

|
Escrito por Radio Nacional Patria Libre

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Mientras la tiranía es mentirosa y monstruosa, la sociedad tiene que ser crítica y revolucionaria, decía alguien y es muy pertinente decirlo para el caso colombiano en donde la enajenación mediática es morbosa costumbre de la prensa comercial burguesa.

Una manifestación de esta tiranía la oímos en la entrevista que La FM ( emisora del oligopolio Ardila Lülle) realizó recientemente al Jefe de la Delegación de Paz del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Cuba.

Las y los entrevistadores -haciéndole el mandado al tirano- trataron siempre de banalizar y deslegitimar al entrevistado como método para evitar contextualizar la realidad del conflicto social, económico, político y armado que vive Colombia, por lo menos en los últimos 70 años, sin que el diálogo hubiese aportado a los oyentes mayores luces frente a dudas como: ¿Quién no tiene voluntad de paz, Cese bilateral, quién incumple acuerdos, requisitos previos, violencia política o mecanismo de presión? y otros que surgen del mismo diálogo y de la necesidad y el derecho que tiene la sociedad colombiana de conocer la verdad.

¿Es esto periodismo o alarido clasista? ¿Contribuye este modelo comunicacional a la construcción y materialización de un proceso de paz estable y duradero en Colombia?

Lo invitamos a que escuche y analice esta entrevista.

Ranpal, "para que por fin la palabra signifique buena vida y salud social".
Bogotá, octubre 09 de 2018.

              ¡A un CLICK todo puede cambiar! 

|
Escrito por Radio Nacional Patria Libre

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El Comandante Aureliano Carbonel de la Delegación de paz del ELN en la mesa de conversaciones en Cuba ha concedido una entrevista a varios medios alternativos nacionales e internacionales, dado la pertinencia de ésta para el pueblo colombiano y ante las indecisiones que el gobierno oligárquico colombiano sigue mostrando frente al proceso de paz con la guerrilla y en general con los procesos sociales y populares en el país, reproducimos y compartimos con nuestros seguidores esta entrevista.

Ranpal "Por la pluralidad en la comunicación y versión de los hechos".
Colombia 24 de septiembre de 2018.

                 ¡A un CLICKtodo puede cambiar!

|
Escrito por Radio Nacional Patria Libre
Categoría: /

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

                          


HABLAR DE FIDEL ES...

 

Hablar de mundos nuevos

de lucha y esperanza
de ideas y pueblos
de ayer hoy y mañana

Cuando hablamos de Fidel
se agigantan las razones

crecen las voces

se sienten las emociones
Su nombre llena todos los espacios
porque hablar de fidel
es decir mar tierra y montaña

corceles jinetes trabajadores

revoluciones y emancipaciones
Sol del oriente cubano

rebelde rayo y guía

quijote barbudo

horizonte valiente

En ciudades de nostalgias

alegría que brilló con la barriada

en campos olvidados y temerosos
solidaridad que brotó con la esperanza

Hablar de Fidel Castro Ruz
es dibujar generaciones rebeldes
pintar en vivos colores
frívolos calicantos


No basta palabra para definir a Fidel

luz camino oratoria y canto

no basta historia lucha utopía

internacionalismo, humanismo, llamarada poesía
No basta decir amor eficaz
que es decir Fidel Castro

hay que ser y vivir como él
Como el pueblo cubano
soberanos, dignos y antiimperialistas.

Autor:Jhon Jairo Pérez


Homenaje de RADIO NACIONAL PATRIA LIBRE -Ranpal- del ELN en Colombia, al pueblo y a la Revolución Cubana a un año del fallecimmiento del Cte Fidel Castro Ruz.
Hasta la Victoria Siempre

Bogotá, 28 de Noviembre de 201

|
Escrito por Radio Nacional Patria Libre
Categoría: /

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Montanas de Colombia  27 Septiembre 2017


El Ejército de Liberación Nacional, ante las situaciones de conflicto que se presentan en territorio indígena del Departamento del Cauca y los comunicados del EPL y el CRIC manifiesta:

El ELN es un proyecto de lucha y liberación de los Pueblos, de los oprimidos y explotados de la patria y la nación, al cual se vinculan de forma libre y voluntaria mujeres y hombres en cualquier parte del territorio nacional. No somos una fuerza de ocupación, ni una fuerza errante, sino que obedecemos a las propuestas e iniciativas de las comunidades urbanas y rurales de Colombia.

El ELN respeta y respalda la lucha milenaria de los pueblos indígenas del país; lucha que continúa de forma autónoma por la liberación de la Madre Tierra, la cultura y un proyecto incluyente de Nación. De igual forma respetamos la autoridad y el gobierno indígena en sus territorios, su Consejería, Guardias Indígenas y demás instancias legítimas.

Rechazamos el comunicado del EPL donde se hacen valoraciones y se declara objetivo militar a la Guardia Indígena. En dicho comunicado nada tenemos que ver y es de absoluta responsabilidad de quien lo firma. El ELN rechaza categóricamente dicho documento.

Solicitamos respetuosa y comedidamente al CRIC rectificar su denuncia, donde menciona que el ELN ha declarado objetivo militar a la Guardia Indígena caucana.

La oligarquía y la violenta clase terrateniente caucana continúa con sus intenciones de robo de la tierras de indígenas, afrodescendientes y campesinos, ante lo cual llamamos a todos a luchar juntos, a resolver de forma dialogada los conflictos dentro del pueblo, y a hacer un frente de lucha unificado por el Bien Común y la Madre Tierra.
 
Colombia para los trabajadores
Ni un paso atrás liberación o muerte

Comando Central
Ejército de Liberación Nacional
25 de septiembre de 2017
_______________________________________

|
Escrito por Radio Nacional Patria Libre
Categoría: /

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Con motivo de la visita a Colombia del máximo jerarca de la iglesia católica papa Francisco, el Ejército de Liberación Nacional -ELN- de Colombia declaró Tregua Unilateral y en tal sentido la Dirección Nacional emite el siguiente Comunicado Público dando a conocer el detallado y disciplinado cumplimiento de mismo por parte de todas las estructuras de la organización.



                                      COMUNICADO PÚBLICO

Hemos sido consecuentes con nuestro compromiso de respetar la visita del papa Francisco a Colombia, desarrollando cabalmente  una tregua Unilateral que nos llevó a suspender el accionar militar entre los días 2 y 12 del presente mes.

Este compromiso de respetar la visita del papa a Colombia fue dado a conocer en entrevista al Director de la Revista Semana a finales del mes de Mayo del presente año por los comandantes Nicolás Rodríguez y Antonio García en expresión clara de nuestro respeto por la religiosidad del pueblo colombiano.

La Dirección Nacional del Ejército de liberación Nacional comunica al país y a la Comunidad Internacional que cumplimos a cabalidad este compromiso, exaltamos la disciplina de todas nuestras estructuras para honrar la palabra empeñada.

                                           COLOMBIA PARA LOS TRABAJADORES
                                       NI UN PASO ATRAS LIBERACION O MUERTE
                                                  DIRECCIÓN NACION ELN
                                                   Septiembre 13 de 2017

|

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

11 ene. Zaragoza – Tras la aprobación del Senado colombiano de la revisión de los acuerdos de paz entre el gobierno y la guerrilla de las FARC, al presidente Juan Manuel Santos le sigue quedando pendiente el inicio de las conversaciones de paz con Ejército de Liberación Nacional -ELN-. Después de un mes de negociaciones, las delegaciones del gobierno y del ELN anunciaron desde Quito la suspensión temporal de la mesa de diálogo y quedaron emplazados para encontrarse el día 10 de enero.  Para aclarar estas cuestiones, ver las propuestas sobre la importancia de la mujer, establecer una visión de género sobre las negociaciones de paz y aclarar la influencia femenina en la guerrilla, hemos entrevistado a las comandantes Consuelo, Silvana y María Helena, portavoces de la delegación de paz del ELN.

Por M.S.A. Redacción Internacional*. Ambas delegaciones se han tomado los días festivos para realizar consultas en las instancias pertinentes y, tal como se espera, establecer los mecanismos que permitan superar las diferencias y dar comienzo a los diálogos de paz. En la fase previa, las dos delegaciones se acusaron mutuamente de incumplir los acuerdos y mientras el gobierno de Colombia ponía como requisito la liberación del congresista Odín Sánchez, el ELN argumentaba que ya había realizado las  liberaciones pactadas y que el propio gobierno debía liberar a dos guerrilleros que actuarían como intermediarios en los diálogos.

|
Escrito por Diario EL TELÉGRAFO

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El comandante Pablo Beltrán del Ejército de Liberación Nacional (ELN), concedió una entrevista para el Diario EL TELÉGRAFO y Telesur, efectuada en Quito. Beltrán se encuentra en Quito desde hace un mes aproximadamente, en los preparativos del inicio de la fase pública de conversaciones de paz con el Gobierno de Colombia.

|

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

01 de noviembre de 2016

Yolanda Ruíz: Señor Beltrán, gracias por estar en los micrófonos de RCN muy buenos días.

Pablo Beltrán: Buenos días Yolanda, a usted, a su mesa de trabajo y a la audiencia. Por acá a su disposición

Y.R.: Hablemos de lo que está pasando con Odín Sánchez concretamente con ese nombre, quisiera preguntar por las demás personas secuestradas, hubo acuerdo para que se diera esa liberación antes de la instalación de la mesa en Quito, el presidente Santos a dicho que mientras no lo entreguen no se instalarà esa mesa.

Subcategorías

@ELN_RANPALcolom

Design by: www.diablodesign.eu | Modificado por Octeto para RANPAL