ANTORCHA ESTÉREO 90.1 FM

Emisora insurgente del FUCGVV del Ejército de Liberación Nacional ELN en Cúcuta, Colombia.

LA VOZ DE LA LIBERTAD 95.5 FM

Emisora insurgente del Frente de Guerra Oriental Manuel Vásquez Castaño del ELN en Arauca, Colombia.

RADIO FRONTERA REBELDE 105.5 FM

Emisora Insurgente del Frente de Guerra Nororiental Manuel Pérez Martínez del ELN en el Nororiente Colombiano.

RADIO INSURRECCIÓN CARIBEÑA 94.7 fm

Una emisora del ELN en el Frente de Guerra Norte en el territorio colombiano.

A 100 AÑOS DEL TRIUNFO QUE CAMBIÓ LA HISTORIA DE LOS PUEBLOS

«La burguesía sólo reconoce que un estado es fuerte cuando, haciendo uso de todo el poder del aparato gubernamental, consigue movilizar a las masas en el sentido deseado por los gobiernos burgueses. Nuestra concepción de la fuerza es diferente. Para nosotros lo que da su fuerza a un estado es la conciencia de las masas. El estado es fuerte cuando las masas saben todo, pueden juzgar sobre cualquier cosa y actúan siempre con perfecta conciencia» (Vladímir Ilich Uliánov, «Lenin»)

|
Escrito por Radio Nacional Patria Libre
Categoría: /

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    

Nuestro Comandante Pablo Beltrán Jefe de la Delegación de Diálogos del Ejército de Liberación Nacional(ELN)en Quito envía un saludo y reconocimiento a Todd Howland, alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia por su trabajo "rol humanitario muy importante, el cual ha permitido un mayor acompañamiento a las comunidades y los líderes sociales", dice el saludo.

Recientemente la "Corporación Vivamos Humanos" le otorgó al estaudinense Todd Howland el Premio Alfonso López Michelsen 2017 por su contribución a la construcción de la paz en Colombia y la defensa de los Derechos Humanos durante sus cinco años de permanencia en el país.

Asimismo expresa el Comandante Pablo Beltrán en este saludo a Todd Howland que: "si a mi me dijeran que le diera un título se lo daría como cultivador de una cultura de solución política en Colombia a través del ejercicio de derechos humanos".

compartimos con nuestros seguidores el audio de este pronunciamiento que es tomado del video que pueden descargar del portal  https://www.eln-voces.com/ 

Ranpal."Porque la verdad es un derecho, comunicamos para vencer".
Colombia 13 de diciembre 2017.

|
Escrito por Radio Nacional Patria Libre
Categoría: /

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Como muy positivas calificaron las delegadas Luz Helena Sarmiento del Gobierno oligárquico y Consuelo Tapias del ELN el desarrollo de las 10 Audiencias Preparatorias que recogieron insumos de diversos sectores y organizaciones populares, incluyendo la misma institucionalidad burguesa, los presos y la colombianidad en el exterior.

"La gente quiere una participación directa, desde los territorios, reclaman garantías para que la participación no les cueste la vida... la gente reclama que haya pedagogía para construcción de la paz y que desde la mesa se informe de manera veraz sobre el desarrollo de los diálogos en Quito, que sea inclusiva. No quieren que se repita la tragedia que está sucediendo con la implementación de los acuerdos de la Habana", dice la Cra Consuelo Tapias.

De la misma manera se refirió Luz Helena Sarmiento quien destacó la participación de la mujer, los jóvenes, "aqui está la diversidad del país en un pequeña muestra", dijo.

¿Qué pasará con estos insumos? escúchelo aquí en este audio para que usted también haga su balance, viva en voz alta y se anime a participar en la construcción del nuevo país.

Ranpal. "Porque la palabra debe llevar vida y salud"

|
Escrito por Radio Nacional Patria Libre
Categoría: /

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Las compañeras Silvana Guerrero y Consuelo Tapias -delegadas de paz del ELN en los diálogos de Quito, nos comparten el desarrollo de las dos AUDIENCIAS preparatorias presenciales y una virtual que se acabó de desarrollar con la particpación de las y los presos o "secuestrados" por el régimen y sus familiares.

Las delegadas de paz del ELN nos comentan - entre otras cosas - que hasta el momento han participado 21 sectores y 123 organizaciones, además de la institucionalidad oficial y estamentos multilaterales en las audiencias presenciales y en la virtual con las cuales se ha encontrado varios puntos conincidentes  como el que exige la Particpación directa, amplia, incidente, vinculante y desde los territorios. Asimismo, que debe haber garantías plenas para la vida y el ejercicio al derecho de la participación, no sólo en esta AUDIENCIAS PREPARATORIAS, sino en participación de la sociedad en la construcción de la paz".

Igualmente rescatan las compañeras en su balance, que hay un llamado muy importande a los medios de comunicación nacionales y locales para que garanticen información amplia y oportuna sobre el proceso de paz y los acuerdos pactados.

Ranpal. "Porque comunicar también es participar. Todas las voces cuentan".

|
Escrito por Radio Nacional Patria Libre
Categoría: /

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Bogotá 10 de Noviembre 2017

Transcurrió la primera Audiencia Preparatoria del diálogo social en Toncancipá, Cundinamarca, con total receptividad y compromiso. Las y los delegados de organizaciones Y comunidades negras del pacífico, mujeres, alcaldes, comunales, la juventud y personas con habilidades diversas, "porque todas las voces cuentan", hicieron sus propuestas y experiencias que servirán de insumos para encontrar la más amplia, plural y equitativa metodología para la PARTICIPACIÓN de las mayorías en los diálogos de Quito y en lo más importante: en la construcción de un nuevo país. Las audiencias preparatorias serán 6 presenciales y 2 virtuales que buscan incluir a todas las regiones colombianas.

Aquí compartimos algunas impresiones a manera de balance de quienes asistieron a esta Audiencia. Reenvíe este audio y obtenga más información en @eln_paz, @GestoriaPaz_ELN

Ranpal."Porque la Verdad es un derecho, comunicamos para vencer".

|
Escrito por Radio Nacional Patria Libre
Categoría: /

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En entrevista exclusiva con la AFP, el comandante Pablo Beltrán reprocha al Gobierno que no asuma "ni encañonado" su responsabilidad en el "creciente" número de ataques a líderes sociales, que dejan 200 muertos desde enero de 2016, según la Defensoría del Pueblo.

Compartimos con nuestros seguidores apartes de esta entrevista en formato audio esperando qyue ustedes la reproduzcan y compartan en sus comunidades y grupos. Fto/Internet.

Ranpal. "Comunicamos para Vencer".

 

|
Escrito por Radio Nacional Patria Libre
Categoría: /

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

"Desafortunadamente la lucha política en el país, las elites dominantes la siguen manteniendo en el camino de la polarización, haciendo a un lado el diálogo y la conciliación. Por esto crece la persecución política y se hace difícil lograr el objetivo trazado para este cese, de “reducir la intensidad del conflicto”", dijo desde Quito el Jefe de la delegación de Paz del ELN, Comandante Pablo Beltrán, subrayando que el balance del primer mes de Cese al fuego y Alivio Humanitario es muy pobre, pues la represión, los asesinatos y el tratamiento de guerra que se le sigue dando a la protesta social, así lo evidencian. F/Internet.

Ranpal. "Porque la verdad es un derecho, comunicamos para vencer".

|
Escrito por Radio Nacional Patria Libre
Categoría: /

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Bajo la historia, el ejemplo y la mirada antiimperialista de José Eloy Alfaro Delgado, se reunieron el fin de semana anterior voceros de Paz del Ejército de Liberación Nación (ELN) y delegados de la Fuerza Alternativa del Común en Ecuador para intercambiarr experiencias y posibilidades en los diálogos y compromisos que estas éstas organizaciones guerrilleras le han arrancado a la oligarquía colombiana.

Por ser de suma actualidad e importancia este encuentro y este pronunciamiento, no sólo por convergencia de esfuerzos sino por el mismo desarrollo de las urgencias históricas y anhelos de las mayorías, compartimos este audio en espera que ustedes también hagan lo propio en sus espacios laborales y sociales.

Ranpal. "Comunicamos para vencer".

  Ft/Internet

En la fecha, nos hemos reunido en Montecristi, Ecuador,  cuna del prócer  Eloy Alfaro, las delegaciones del Ejército de Liberación Nacional - ELN, y del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común - FARC, con el propósito de evaluar el desarrollo de los procesos de paz que se vienen adelantando con el Gobierno Nacional.

Después de deliberar durante dos días, nos permitimos manifestar lo siguiente:

|
Escrito por Radio Nacional Patria Libre
Categoría: /

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Compartimos con nuestros seguidores, este audio del Comunicado Conjunto entre el Gobierno oligárquico colombiano y el ELN presentado por la Cra Consuelo Tapias pues son muchas las organizaciones sociales que están prestas a contribuir en el fortalecimiento de un proceso de paz con justicia social en Colombia, por ello la participación es una vía urgente y necesaria no sólo para democratizar la vida social, sino para buscar soluciones a la tan grave inequidad y catastrófica miseria en el que vivimos el 70% de las y los colombianos. Este audio les motivará para seguir en esta búsqueda y reenviarlo es lo más conducente y práctico.

Ranpal, "Comunicamos para Vencer"

 

 

 

Subcategorías

@ELN_RANPALcolom

Design by: www.diablodesign.eu | Modificado por Octeto para RANPAL