Inicio

|
Escrito por Radio Nacional Patria Libre

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

De manera exclusiva para Radio Nacional Patria Libre (Ranpal) el Comandante Bernando Téllez, integrante de la Delegación de Paz del Ejército de Liberación Nacional (ELN)ha respondido desde la Habana (Cuba) varias preguntas que vía internet le han formulado nuestros reporteros insurgentes.

Téllez hace un balance sobre lo que ha significado hasta ahora la Mesa de Diálogos con el gobierno saliente de Juan Manuel Santos, reflexiona sobre la experiencia histórica que deja el Cese Bilateral del Fuego y la Participación de los sectores e instituciones sociales en las Audiencias Públicas; asimismo comenta el sentir de la Delegación sobre los condicionamientos y las recientes declaraciones que el Presidente Ivan Duque ha hecho en foros internacionales y a la prensa comercial nacional, entorno al futuro de los Diálogos con la guerrilla elena.

Igualmente se refiere al mes de octubre como muy simbólico para el ELN, pues nos recuerda la lucha y el ejemplo revolucionario de Ernesto el Che Guevara y la caída en combate de los hermanos Vásquez Castaño. "Los cambios que necesita el país sólo se lograran con participación social, movilización y lucha revolucionaria", agrega el Cte Téllez.

Ranpal "Voces insurgentes del pueblo colombiano".
Colombia 17 de octubre de 2018.

¡A un CLICKtodo puede cambiar!