Editorial

|
Escrito por Radio Nacional Patria Libre

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Compartimos con nuestros nuestros seguidores y oyentes, el Editorial en AUDIO de la Revista Insurrección número 607 de esta semana, escrito por el Comando Central del ELN y que nos contextualiza sobre la grave situación de los Derechos Humanos y la persecución política que sufre el movimiento social, indígena, campesino y popular hoy en colombia.

Precisamente se ha conocido otro asesinato en el área urbana de Tumaco. El de la líder comunal y religiosa Luz Yeni Montaño y las amenazas de muerte que reciben varias comunidades de Belén de Bajirá, Brisas, Apartadocito, Llano Rico, Pavarandó en el Chocó y en Mutatá(Urabà) por parte del narcoparamilitarismo, sin que haya acción responsable y eficaz del Estado.

"El Centro de Investigación y Educación Popular –CINEP- en su Informe “Tumaco: ¿víctima de quién?”, dice que, en el primer semestre de 2017, se le atribuye a los paramilitares un total de 389 victimizaciones y a actores armados no identificados, 484 victimizaciones. Comparado con el primer semestre de 2016, hay un incremento de 26 por ciento respecto a victimizaciones cometidas por paramilitares".

Colombia: grave incremento de asesinatos de líderes ...