Inicio

|
Escrito por Radio Nacional Patria Libre

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 



Al salir de la prisión, aclamaste: ¡Puerto Rico nunca olvida a sus presos!. Tu liberación es un testimonio a la resistencia del pueblo ante los siglos de coloniaje. Acertadamente, tu pueblo te bautiza ¡el Héroe de Puerto Rico! Tu lucha es la continuidad de la lucha iniciada por los caciques Agüeybaná II y Urayoán, Ramón Emeterio Betances, Pedro Albizu Campos, María de las Mercedes Barbudo, Lolita Lebrón y Filiberto Ojeda Ríos.

Que Puerto Rico se mantenga como colonia es una mancha de dolor y vergüenza para todo el continente. Nuestra América jamás será plenamente hasta que Puerto Rico también lo sea, porque ningún pueblo puede ser realmente libre mientras un pueblo hermano exista como colonia de un imperio.

Dado que ningún pueblo puede enfrentar solo a un imperio, la Unidad Nuestramericana es determinante para conquistar la liberación de Puerto Rico. Por eso decimos que la lucha de tu pueblo también es nuestra. Tu prisión fue también la nuestra y tu libertad es también la nuestra.

A Oscar López Rivera y el pueblo de Puerto Rico les decimos: cuenten con la solidaridad, el amor y los esfuerzos vitales de los hombres y mujeres del ELN para su causa.

 
Por el Comando Central
Nicolás Rodríguez Bautista
Ni un paso atrás Liberación o Muerte.
Montañas de Colombia