Recorriendo la Historia

|

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En esta ocasión, Yesenia Beltrán en su programa “Recorriendo la Historia”, nos hablará del racismo en Estados Unidos.

El odio de la oligarquía de los EE.UU., hacia el pueblo negro ha estado presente en su misma estructura, en lo político, jurídico y social de este país desde sus inicios hasta nuestro presente.

A Estados Unidos, fueron llevados aproximadamente desde el Siglo XVII, millones de africanos, y sometidos a maltratos, trabajos forzados, sin derechos porque se les consideraba seres inferiores, solo merecedores a ser esclavos.

Pero el racismo no afecta a los afroamericanos, sino a los inmigrantes Nuestramericanos que por la falta de oportunidades en sus países, emigran en busca del “sueño americano”

Hoy en día, los afroamericanos constituyen el 13 por ciento de la población. En tanto que inmigrantes, en el año 2012 las cifras señalaban que existían unos 40.4 millones, incluyendo los 11 millones de indocumentados, la mayoría mexicanos -58 por ciento-.

Pero dejemos que Yesenia, nos haga este recorrido por la historia del racismo en Norteamérica.

style="font-size: medium;">Los invitamos como siempre a descargar, escuchar y difundir esta nueva emisión del programa Recorriendo la Historia y a seguirnos en la cuenta @ELN_RANPAL, una cuenta oficial del ELN y del pueblo colombiano a través de la cual ustedes podrán conocer más sobre el conflicto colombiano e interactuar con la insurgencia colombiana.