Revolución Estéreo

|

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Programa: Revolución Estéreo.

Cabezote de presentación: "Para darle conciencia y sentido a tus oídos"

Dirige y Presenta: Martha Cano

Controles: Elkin Guerrero

Tema: Las mujeres del maíz, Arte Femenino y Rebelde (Frida Kahlo)

Fecha: 30 de marzo de 2015

Sinopsis: Martha Cano, nos trae un programa dedicado a las mujeres. Muchos dirán que es tardío, pero dedicar homenajes sentidos y sinceros que enaltezcan a la mujer, nunca tiene una fecha especial y siempre se debe hacerse. Las mujeres del maíz, son todas las mujeres, semillas de vida y esperanza, de donde brota la rebeldía y la alegría.

Este programa, se dedica a esas mujeres que son artesanas de la vida y de la revolución pero en especial a Frida Kahlo, una mujer con sabor a américa, que con sus lienzos plasmó su cotidianidad e inclusive sus ideas de transformación.

Muchos hemos tenido la oportunidad de leer el Popol Vuh, obra que nos cuenta la historia de los hombres del maíz. Pero los pueblos originarios de Centroamérica hablan de las mujeres hacedoras de vida, y el maíz es vida.

Las obligaron por largos años a tejer, cocer y a los oficios varios, pero no olvidemos que con manos de mujeres tejedoras también se hace el arte de la escritura, la pintura y demás, a favor de las transformaciones sociales que el mundo necesita.

Los invitamos a todos nuestros seguidores a descargar, escuchar y difundir este programa sobre la vida de Frida Kahlo una gran artista mexicana.

Como artista de la semana, Martha Cano, nos trae a una feminista Caleña, conocida como La Saya. Una mujer del maíz que con lirica expresa la emancipación femenina del capitalismo y aporta con sus letras a la liberación, la revolución; y quien no duda en expresar que el rap es su arma para combatir esta sociedad patriarcal.

Y en su Top 10, Martha nos llega una muy excelente compilación de las mejores canciones solicitadas por los seguidores de nuestra cuenta @ELN_RANPAL

Los invitamos entonces a descargar, escuchar y difundir este excelente programa de Radio Nacional Patria Libre, cadena radial nacional del ELN.