Revolución Estéreo

|

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Programa: Revolución Estéreo.

Cabezote de presentación: "Para darle conciencia y sentido a tus oídos"

Dirige y Presenta: Martha Cano

Controles: Elkin Guerrero

Tema: Rutas por Colombia

Fecha: 07 de octubre de 2014

Sinopsis: Martha Cano, nos trae nuevamente su programa de cultura revolucionaria, y esta vez, nos pondrá a reflexionar un poco sobre las políticas gubernamentales de infraestructura que permiten que recorramos esta Colombia de hermosos paisajes, que se viste de cordilleras y se baña de inmensos mares.

Todos los colombianos que por trabajo, paseo u otro motivo, hemos tenido oportunidad de recorrer el país, hemos notado que los viajes que antes eran de 6 o más horas, se han reducido a 3 o 4 horas, debido a las nuevas calzadas, a las doble vías, a la adecuación de las troncales más estratégicas del país. Es la inversión que supuestamente ha hecho el gobierno colombiano en los últimos años para mejorar la infraestructura vial más importante del país. 

Los distintos gobiernos pero en especial el de Uribe y de Santos, nos han hecho creer que el desarrollo y la gran inversión vial es para el disfrute y desarrollo del pueblo colombiano; y de hecho en una auténtica democracia así debiera ser. Pero detrás de todo ese progreso deslumbrante de túneles futuristas, de peajes modernos y servicios en carretera eficientes aunque costosos, hay varias cosas que desconocemos.

Martha Cano, nos hablará en este programa, de algunos aspectos acerca del supuesto desarrollo en materia vial de nuestro país, que nos permitirán comprender que hay detrás del interés del gobierno en invertir millonarias sumas en la readecuación de algunas carreteras.

Luego de escuchar a Martha, estamos seguros que no dudarán en reconocer que la oligarquía colombiana sigue fielmente las indicaciones que dictaminan las trasnacionales, el FMI y el BM, para que puedan llevarse nuestros recursos.

Inclusive, el estado colombiano pone a sus FF.AA., como guardaespaldas del despojo y custodios de las vías por donde se mueven las mercancías que engordan sus bolsillos.

El habitual TOP 10 en el que siempre un amigo o amiga tuitera envía su propuesta de canciones preferidas, esta vez contó con la colaboración del chileno Karü @Semper_Viridis Chile, un seguidor y guerrillero tuitero.

Y como artista de la semana, Martha Cano, nos trae a Chico Buarque, oriundo del hermano Brasil.

Esperamos disfruten de esta nueva emisión de Revolución Estéreo.