Antorcha Estéreo

|
Escrito por Radio Nacional Patria Libre

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

                                                                                                                                                                               F/Internet

 "Si una persona como yo se expresara en público, sería asesinado en Colombia, no en Venezuela”.
                                                                                                                          (Oliver Stone, a prensa colombiana/09/17/18).

El programa semanal Ciudad Rebelde transmitido por la emisora Antorcha Estéreo (90.1 fm) dedica su espacio a reflexionar sobre la desaparición forzada en Colombia, como manifestación del Terrorismo de Estado que se viene practicando histórica y sistemáticamente.

El Centro de la Memoria Histórica habla de 83 mil personas desaparecidas en donde se reconoce que en un 70% ha sido obra de narcoparamilitares y agentes del Estado, sin embargo aún no se reconoce su responsabilidad, ni la de los "terceros" (ordenadores y financiadores) a pesar de haber firmado el compromiso de "verdad y reparación" en los acuerdos de la Habana con las Farc.

Por ejemplo, no hay ningún interés de la clase oligárquica por responder ante la desaparición de la bacterióloga Omaira Montoya, ejecutada por agentes del F2 ("inteligencia") de la policía nacional en 1977, considerado el primer caso jurídicamente reconocido de desaparición forzada en Colombia.

Pero está el caso cruel del sacerdote Camilo Torres Restrepo, asesinado en 1966 y hasta hoy 52 años después sigue desaparecido su cadáver.

Reflexiones que tenemos que hacer frente a un gobierno oligárquico colombiano que dice acudir ante la Corte Penal Internacional (CPI) a demandar un Estado hermano por violación de Derechos Humanos. ¿Tendrá ética y autoridad jurídico-política e histórica para atreverse a tal irreverencia?

Recordar que solo entre los años 2002 y 2003, bajo el gobierno de Alvaro Uribe Vélez hubo 27.490 desapariciones registradas por los mismos entes oficiales y Ongs de DH.

Ranpal "porque la verdad histórica es columna esencial para una paz duradera".
Bogotá, octubre 10 de 2018.

     ¡A un CLICK todo puede cambiar!