Micrófono Abierto

|

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

Programa: Micrófono Abierto

Cabezote de presentación: "Para compartir con ustedes los temas de nuestra región"

Dirige y Presenta: Gonzalo Bravo (Radio Frontera Rebelde – FGNO)

Controles: Ernestico Guevara

Tema: Crónicas del Catatumbo

Fecha: 16 de junio de 2014

Sinopsis: Radio Frontera Rebelde, es una emisora rural guerrillera del Frente de Guerra Nororiental del ELN, que transmite en el dial 94.5 F.M. para las regiones de Ocaña, Ábrego, Convención, Tibú, Sardinata y Centro y Sur del Cesar.

Gonzalo Bravo, guerrillero y comunicador popular, vinculado a  Radio Frontera Rebelde, nos trae una nueva emisión de su programa Micrófono Abierto, programa cultural enfocado en difundir la cultura del Nororiente colombiano.

Esta vez Gonzalo, nos habla un poco sobre algunas crónicas del Catatumbo, ya que en programas anteriores nos había descrito la geografía de la región.

Los habitantes del Catatumbo, región del Nororiente colombiano, tienen frescas las huellas del terrorismo de Estado, que no cesa en su empeño de acallar los sueños de justicia social del pueblo colombiano.

El Catatumbo, está conformado por 10 municipios, que se puede decir que están divididos en dos categorías. Una geográfica y una social.

La categoría geográfica es la que miran las instituciones oficiales. Pero el Catatumbo no es una unidad administrativa ni una mera designación geográfica.

El Catatumbo, con más de 300 mil habitantes, es una región dinámica socialmente y es definida por su gente y, sus interrelaciones.  

Pero dejemos que sea Gonzalo Bravo y el colectivo de Radio Frontera quienes nos cuenten más del Catatumbo y sus crónicas de vida.