ANTORCHA ESTÉREO 90.1 FM

Emisora insurgente del FUCGVV del Ejército de Liberación Nacional ELN en Cúcuta, Colombia.

LA VOZ DE LA LIBERTAD 95.5 FM

Emisora insurgente del Frente de Guerra Oriental Manuel Vásquez Castaño del ELN en Arauca, Colombia.

RADIO FRONTERA REBELDE 105.5 FM

Emisora Insurgente del Frente de Guerra Nororiental Manuel Pérez Martínez del ELN en el Nororiente Colombiano.

RADIO INSURRECCIÓN CARIBEÑA 94.7 fm

Una emisora del ELN en el Frente de Guerra Norte en el territorio colombiano.

BICENTENARIO: UNA CONMEMORACIÓN POR LOS DE ABAJO

El presidente Duque en el marco del Bicentenario, agradeció a los “padres fundadores” de los Estados Unidos por su “apoyo crucial” a la independencia de Colombia. Esto fue en el marco de una visita a Cartagena del secretario de Estado Mike Pompeo. No faltaba más arrodillamiento. Pero esto no es ninguna afirmación inocente, brutalidad u olvido, sino que hace parte del desconocimiento de la historia nacional que quieren montar los amaestrados en Harvard. Esto es parte de la creciente fascistización de las sociedades latinoamericanas auspiciada desde los centros imperialistas, especialmente por Israel y Estados Unidos.

|
Escrito por Radio Nacional Patria Libre

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

Les presentamos las semanales reflexiones del Comando Central (COCE) del ELN escritas para la Revista Insurrección Nro 695 que ha sido publicada en el portal https://eln-voces.net/

"Gracias a un diario de Nueva York en mayo pasado se supo que en el Ejército estatal seguían existiendo órdenes operativas que obligan a las tropas a presentar bajas numerosas, sin importar cómo las obtengan.

Organizaciones internacionales defensoras de Derechos Humanos también alertaron sobre la composición del comando de las tropas durante este Gobierno, debido al ascenso de varios Generales responsables de Crímenes de Lesa Humanidad perpetrados contra civiles inocentes durante el Gobierno de Uribe Vélez (2002-2010), los que en Colombia llamamos Falsos Positivos".

Esperamos de usted correspondencia con la urgencia de construir una nueva Nación con paz y justicia social. ¡Escuche y reproduzca!

Ranpal, "Otra manera de construir comunicación para la liberación".
Bogotá, martes 16 de julio de 2019.

                 ¡A un CLICKnuestras Voces!

|
Escrito por Radio Nacional Patria Libre

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Una mirada crítica y analítica a los sistemáticos e históricos incumplimientos que el régimen oligárquico colombiano viene imponiendo vía exterminio del contrario y con el enmascaramiento de una supuesta institucionalidad y una opinión mediática marcadamente clasista.

Incumplimientos que, la élite dictatorial, no reconoce y atribuye a las organizaciones y sectores campesinos, indígenas, estudiantiles, sindicales, a la insurgencia, etc,. para seguir construyendo una falsa narrativa de la realidad socio-política nacional y por esta vía negar la posibilidad de una Colombia en paz y con justicia social.

Son reflexiones que Jhon Jairo Pérez y Trino Vino practican en Periscopio Político y que invitamos a ustedes continúen y reproduzcan.

Ranpal "por una sociedad de firmes valores humanísticos y no de amplios beneficios financieros".
Bogotá julio 12 de 2019.

         ¡A un CLICKtodo puede cambiar!

|
Escrito por Radio Nacional Patria Libre
Categoría: /

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

"En este 55 Aniversario de nuestra fundación reafirmamos la validez de la rebeldía ante unas clases dominantes cebadas en su guerra contra la sociedad, que nos obliga a los revolucionarios a resistir y a luchar junto el pueblo por el poder, dentro de nuestro carácter de fuerza rebelde levantada en armas"...

Fragmento de la proclama escrita recientemente por el Comando Central del ELN y publicada en la https://eln-voces.net/. Aparece también en la primera parte de la Rueda Radial que hemos compartido con ustedes desde este portal.

Ahora la Revista Insurrección número 694 incluye en su editorial la Proclama como una manera de hacerla más incluyente entre toda la militancia elena, amigos y luchadores (as).

Ranpal, "Por una sociedad con vida democrática y sin violencia política".
Bogotá, lunes 08 de julio de 2019.

 

      ¡A un CLICKtodo puede cambiar!

|
Escrito por Radio Nacional Patria Libre
Categoría: /

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

BICENTENARIO: UNA CONMEMORACIÓN POR LOS DE ABAJO

 Porque “los de abajo” somos millones

 

Por: Departamento Ideológico

 

INTRODUCCIÓN

El presidente Duque en el marco del Bicentenario, agradeció a los “padres fundadores” de los Estados Unidos por su “apoyo crucial” a la independencia de Colombia. Esto fue en el marco de una visita a Cartagena del secretario de Estado Mike Pompeo. No faltaba más arrodillamiento. Pero esto no es ninguna afirmación inocente, brutalidad u olvido, sino que hace parte del desconocimiento de la historia nacional que quieren montar los amaestrados en Harvard. Esto es parte de la creciente fascistización de las sociedades latinoamericanas auspiciada desde los centros imperialistas, especialmente por Israel y Estados Unidos. Efectivamente, todo coincide con la promoción de la Doctrina Monroe que vienen haciendo los halcones gringos en el marco de sus intenciones recolonizadoras de América Latina y El Caribe; o sea, había que agradecerles no solo por ayudarnos a dar la Independencia, sino también por habernos “cuidado” posteriormente de la amenaza de otras potencias imperiales.

Semejantes afirmaciones contradicen la verdad histórica, ya que al contrario, los Estados Unidos se opusieron a nuestra independencia y está demostrado que “bajo cuerda” pactaron con los españoles, pues temían que aquí surgiera una nueva potencia rival. El planteamiento de Bolívar sobre “el equilibrio del universo” los asustaba, ya que el Libertador sí diseñó la construcción de una gran potencia, que en efecto, después de la Batalla de Ayacucho (Diciembre de 1824) la Gran Colombia y su aliado del momento el Perú ya era la primera gran potencia militar del continente, con capacidad de parársele firme a otra potencias rivales como Brasil y Estados Unidos y a las amenazas de la Santa Alianza Europea. Al punto que Bolívar concibió a más de continuar la liberación de toda América Latina y el Caribe, una invasión a la propia España, si esta no desistía de sus pretensiones de reconquista, plan que no se llevó a cabo ya que los sucesos tomaron otro rumbo.

Claro, la pretensión de Bolívar era ir más allá de ser una potencia militar, pues se trataba de construir una gran nación que brillara también por su educación, justicia e igualdad social. Ya desde la Carta de Jamaica (1815) Bolívar planteaba: “Yo deseo mas que otro alguno ver formar en América la más grande nación del mundo, menos por su extensión y riquezas que por su libertad y gloria”.

Sin embargo, el plan imperial de los Estados Unidos sí continuo su rumbo, especialmente después de la  desaparición física del Libertador en 1830. Ayudados por las élites criollas lideradas por Francisco de Paula Santander, se encargaron de dar al traste con el proyecto de Bolívar y Nariño que sí concebían  una independencia con educación, igualdad y justicia social. La Doctrina Monroe se impuso con el consentimiento de las nuevas élites oligárquicas surgidas luego de la independencia,  por tanto, las banderas y anhelos por los cuales luchó y vertió su sangre el pueblo quedaron aplazadas.

Por todo esto, se hace imperiosa la difusión del verdadero relato histórico e impedir que las élites de hoy, -herederas de la exclusión, la violencia y la muerte-, logren imponer su propio relato amañado de la realidad, con lo cual también lograrían conformar sociedades zombis. No les queda muy difícil, para eso cuentan con sus grandes medios de comunicación, su sistema educativo, intelectuales y  con sus propios agentes. Pero el pueblo y la nación colombiana contamos con la verdad, los legados históricos, la dignidad y la verraquera para no permitir que un nuevo oscurantismo se imponga.

“Bicentenario”: una conmemoración por los de abajo, nos debe permitir activar la conciencia de millones de colombianos herederos de esas grandes masas que posibilitaron la Independencia del imperio español. No debe ser, nada más, una conmemoración por las élites que pretenden ser los herederos y descendientes de unos caudillos que supuestamente nos dieron la libertad y que hoy nos gobiernan (dichas elites) con mano de hierro y motosierra. Es la oportunidad para estudiar, escribir y recordar nuestra verdadera historia, para la movilización social, la activación de lo cultural, de la reunión, del foro y la asamblea, para colocar al centro los símbolos de la verdadera nación colombiana y la insurrección popular como legado histórico, necesidad y posibilidad real.

Para nosotros esta conmemoración supera la simplista fecha del 7 de agosto de 1819 y amplía los acontecimientos mucho más allá, hacia el protagonismo del pueblo que posibilitó la independencia y los sucesos previos y los posteriores.

EL PUEBLO TAMBIÉN FUE PROTAGONISTA

A diferencia de lo pensado por la administración colonial y por los grandes patricios criollos, los anhelos y las luchas populares siguieron su curso  a pesar de la derrota sufrida por los comuneros. Era la acumulación de una serie de contradicciones sociales que a lo largo de trescientos años iban madurando en dirección a unificar las luchas sociales, primero alrededor del movimiento de los comuneros y luego de la independencia. Este último como continuidad del primero.

La Guerra de Independencia movió grandes ejércitos conducidos también por grandes caudillos, dirigentes y héroes, pero fundamentalmente movió pueblos, empezando porque esos ejércitos estaban conformados en su gran mayoría por masas populares, pero igualmente hay una forma de lucha o una estrategia, patrimonio de los pueblos desde la invasión europea en adelante, que ha sido poco visibilizada: esta es la insurrección popular, que también se empeñó a fondo en la derrota del mayor imperio del momento, el imperio español.

El antecedente más próximo del uso de esta estrategia por las masas populares fue la insurrección de los comuneros, que sacudió a la región norte del subcontinente y que a la vez era continuidad de la rebelión de Túpac Amaru y Túpac Katari en Perú y Bolivia respectivamente.

La insurrección de los comuneros fue derrotada por el imperio español debido a las traiciones, las promesas incumplidas y la represión, pero no así el ímpetu de los pueblos nuestro-americanos que participaron en el masivo y radical levantamiento. La generación de revolucionarios neogranadinos contemporáneos al Precursor Antonio Nariño, muy jóvenes, observaron indignados la represión contra el pueblo y la ejecución de sus líderes después de la derrota de los comuneros en 1781. Nariño presenció en persona la ejecución de José Antonio Galán. Posteriormente, por los años de 1797, fugado de la cárcel, clandestino, recorre las tierras santandereanas tratando de avivar nuevamente las llamas insurgentes de los comuneros.

En 1809, Nariño se propuso repetir la hazaña de los comuneros.

“Con la ayuda del Abate Rosillo, del Oidor de Quito Miñano y de Don Luis Caicedo, dio Nariño los pasos preliminares para desatar una revolución popular en el Socorro y en Zipaquirá y un alzamiento de los esclavos en la región de Saldaña y la provincia de La Mesa. En estas zonas, de acuerdo con su proyecto, debían formarse los núcleos de las montoneras populares que avanzarían sobre la capital, ensanchándose en la marcha, como ocurrió en los tiempos de los comuneros.”  (Liévano Aguirre en Los Grandes Conflictos de Nuestra Historia).

José María Carbonell y otros líderes seguidores de las ideas de Nariño, continuarían con dicha estrategia insurreccional que bien supieron aplicar en la Capital Santa Fe de Bogotá, para derrotar al Virrey español y luego para oponerse a los reaccionarios y pro-monárquicos patricios criollos encabezados por Camilo Torres Tenorio.

Podemos afirmar que la estrategia del Precursor Antonio Nariño para la derrota del imperio español combinó la insurrección de masas y la construcción de un gran ejército popular. En lo que corresponde al ejército independentista neogranadino comandado por Nariño, este tuvo mucho éxito, hasta la derrota estratégica en la ciudad de Pasto (Mayo de 1814), que le costó la libertad al General y Presidente Antonio Nariño. Previamente ya en 1812 el Libertador Simón Bolívar había emprendido con éxito la campaña del Magdalena en el norte de la hoy Colombia, e inmediatamente después la conocida “Campaña Admirable” sobre Venezuela. La visión continental, que ya tenía una tradición en Miranda, Nariño y Espejo, llevó a Bolívar y los ejércitos libertadores hasta los andes, primero a Boyacá, tras cruzar el Páramo de Pisba, posteriormente a Pichincha (Con Sucre a la cabeza) y luego hasta Junín y Ayacucho (También con Sucre). Sin embargo la concepción del ejército bolivariano era la de un ejército popular y por eso brillan combatientes como Páez, Rondón, Zaraza, Flores y otros.

El día de “San Rondón”

En la Batalla del Pantano de Vargas previa a la de Boyacá, fue decisiva la participación de combatientes populares con el Coronel Rondón a la cabeza. Efectivamente, Rondón junto a 14 lanceros definió la batalla en favor de las fuerzas patriotas. Por eso en las regiones llaneras, especialmente de Venezuela el “Rondón no ha peleado todavía” hace parte de las tradiciones populares, cuando alguna situación parece muy difícil de superar. En medio de la batalla el general español Barreiro dado el avance de su caballería cantó victoria antes de tiempo y grito emocionado “¡Ni Dios me quita la victoria!”. Dicen que Bolívar se vio desconcertado, ante lo cual el negro Rondón, hijo de negros esclavos entró en acción con su propio ímpetu y por orden del Libertador, decisión que cambio el desenlace. La Batalla del Pantano de Vargas fue un 25 de julio y desde entonces Bolívar recordaba los días 24, el día de su cumpleaños: “Mañana es día de San Rondón” 

Por su parte, no es casualidad que la provincia del Casanare haya sido la retaguardia estratégica de los patriotas en la antesala de la Batalla de Boyacá, pues, por un lado, el pueblo del Casanare fue protagónico durante el levantamiento comunero, especialmente los indígenas y campesinos pobres, y por otro lado, fue la región en donde terminaron refugiándose muchos comuneros perseguidos. Tampoco es casualidad que en Charalá y Coromoto (Santander) -la tierra natal de José Antonio Galán- la intervención de las masas populares fuese clave en el desenvolvimiento de la Batalla de Boyacá, (agosto de 1819), pues, éstas se armaron y se insurreccionaron atravesándose a los refuerzos del ejército español, debilitándolo mortalmente, antes de la decisiva batalla que determinó la independencia de la Nueva Granada. Cientos de vidas costó la heroica acción al pueblo comunero.

Armadas de un programa político, de unos líderes, de una gran pasión y moral, las masas populares fueron capaces de grandes hazañas y sacrificios como lo fueron el cruce por el Páramo de Pisba (Paso de los Andes). Pequeñas, pero aguerridas guerrillas y milicias avanzaban a pasos victoriosos, garantizando también el avance del poderoso Ejército Libertador, compuesto por al menos cinco mil combatientes en su mayoría provenientes de los inmensos llanos venezolanos y colombianos, de las tierras bajas del Orinoco y el Arauca, no adaptados a las alturas de los páramos, pero con suficiente fuerza moral para atravesarlos y triunfar en la propia retaguardia enemiga del Pantano de Vargas (25 de junio de 1819) y luego en el Puente de Boyacá. Era el primer gran país que quedaba libre, luego de que los españoles salieran despavoridos de Santa Fe tras la noticia de su derrota en Boyacá. Muchos intentos había hecho Bolívar por lograr el triunfo en su propio país, pero la visión continental y la claridad de su estrategia lo condujo a lograrlo primero en la Nueva Granada, para luego retornar a la liberación de Venezuela que se concreta en la Batalla de Carabobo un 24 de junio de 1821.

LA BATALLA DE PIENTA Y LA TRADICIÓN COMUNERA

La liberación de la Nueva Granada  fue también resultado de la gran decisión de pueblos y líderes que como Antonia Santos, en la Región Comunera,  se organizaron en combativas milicias para ayudar a la campaña libertadora en 1819. Estas guerrillas milicianas atacaban al enemigo sorprendiéndolo desde la niebla. A estos aguerridos  combatientes nativos se les conoce como la guerrilla de la niebla y estaba integrada por gentes del Socorro y la provincia de Tunja, en la región que va desde Vélez hasta Zapatoca.

“Después de la muerte de Antonia Santos, charaleños y coromoreños se toman a Charalá con las milicias de Fernando Santos, destituyen y apresan al alcalde y demás autoridades españolas, nombrando como su primer alcalde popular a Ramón Santos”. (Revista Oriéntese N° 11, 2019). Era la tradición comunera que nuevamente cobraba vida con la masiva participación armada del pueblo, la remoción de autoridades ajenas y el nombramiento de las propias.

Las masas insurrectas en la tierra de Galán, Charalá-Coromoto y otros pueblos cercanos, con hombres mujeres y niños,  se enfrentaron al ejército español desde el 4 de agosto del mismo año (1819) con machetes, garrotes, palos, piedras, armas viejas, agua caliente, herramientas de trabajo y lo que tuvieran a mano, con un alto costo en vidas, pero sosteniéndose valientemente hasta el día 7, causando mucho desgaste a las tropas enemigas, para de esa manera impedirles llegar a tiempo a reforzar a Barreiro en la Batalla de Boyacá del 7 de agosto. Acción heroica, la cual permitió que esta última batalla, decisiva para la independencia de la Nueva Granada, no tuviera costos tan altos en vidas. En efecto, la conocida como Batalla de Pienta costó al menos 300 vidas al pueblo, que por su iniciativa impidió la llegada de un refuerzo español de más de 800 hombres comandados por el Coronel Lucas Gonzáles. Esto garantizó el éxito de Bolívar en la Batalla de Boyacá donde solo fueron 23 los muertos en las filas patriotas. Era en parte la respuesta del pueblo herido en su orgullo por la represión durante la Rebelión Comunera y por el fusilamiento reciente de Antonia Santos, pero también motivado por el triunfo del Ejercito Libertador en el Pantano de Vargas.

 La batalla

 Parafraseando un texto del libro “En nombre de la Libertad” del historiador y Presidente del Centro de Historia de Charalá Edgar Cano Amaya:

La noche del 3 de agosto, el coronel Lucas Gonzáles ya estaba en el puente de Charalá sobre el río Pienta. Sus soldados se escondieron sobre los montes y las barricadas ubicadas por los charaleños días atrás. Las tropas revolucionarias de la región, en su mayoría sin entrenamiento militar, se ubicaron en distintas posiciones, con un pañuelo rojo amarrado al cuello o a la mano derecha.

 Al amanecer del 4 de agosto, se enfrentaron. La milicia de Coromoto, que se lanzó sobre el puente enfrentando a los españoles, fue la primera en perder parte de la tropa. Hombres y mujeres lanzaban piedras y otros objetos, disparaban con escopetas y arcos artesanales. Primero en medio del río y encima del puente, y luego desde los balcones y techos de las casas del pueblo. Pero no fue suficiente y los neogranadinos caían por doquier. En el pueblo solo se escuchaban gritos y llantos desgarradores. 

A pesar de esto, las guerrillas patriotas no dejaron de enfrentar a los españoles y con los pocos hombres que quedaban, permanecieron en batalla hasta el 7 de agosto, cuando el coronel Lucas Gonzáles, viendo que los muertos se contaban por cientos, se retiró y dio la orden de no enterrar a ninguno para que sirviera de escarmiento a los que siguieran empecinados en sublevarse.

Desde el puente sobre el rio Pienta, hasta la plaza del pueblo, pasando por los caminos, las calles, dentro de las casas, dentro de la iglesia, solo se encontraba sembrado de cadáveres; personas que fueron torturadas hasta la muerte o fusiladas. La batalla se perdió, pero el sacrificio valió la pena para la causa emancipadora, pues permitió que el Libertador Simón Bolívar se enfrentara a unas tropas españolas sin refuerzos, ganara la Batalla de Boyacá el 7 de agosto de 1819 y sellara la Independencia de Colombia.

Según el historiador Cano Amaya: “En Santander ocurrió la verdadera batalla de independencia. De no ser por los enfrentamientos de Charalá, los presos habrían sido Bolívar, Santander y Anzoátegui” (La Vanguardia, miércoles 8 de agosto de 2018).

LAS NUEVAS SUBJETIVIDADES DESPUÉS DE LA INDEPENDENCIA 

La independencia para derrotar a los españoles tomó el curso de grandes ejércitos, pero estos, en la hoy Colombia, fueron antecedidos por levantamientos insurreccionales, sucedidos en 1810-1811 y cuya composición social eran sectores populares y artesanos que fueron organizados por intelectuales criollos revolucionarios en juntas populares de los barrios, especialmente en Santa Fe. Esta forma de levantamientos fueron repetidos en momentos decisivos como es el caso de Charalá y Coromoto pocos días antes de la Batalla de Boyacá.

La guerra de independencia desató las distintas fuerzas sociales, que en adelante siguieron en la lucha por lograr lo que la República ahora les negaba, a pesar de haber sido protagónicos, como es el caso de los indígenas, esclavos, campesinos y artesanos, tanto en la Nueva Granada como en Venezuela.

Era la presencia de una nueva subjetividad, posteriormente acompañada, aunque tímidamente, de las ideas del socialismo utópico. La insurrección campesina de Venezuela en 1846, liderada por Ezequiel Zamora marcó la continuidad de esas luchas, al igual que la insurrección de los artesanos, que junto a los militares bolivarianos, se tomaron el poder de Bogotá, en abril de 1854.

Las ideas más avanzadas seguían marcando la pauta junto a la insurrección popular que llevan como tozuda marca las masas y sus líderes para enfrentar a los opresores.

Desde el Departamento Ideológico del E.L.N. hacemos extensiva la invitación para que en las partes se estudie, reflexione y difunda está gesta histórica del Bicentenario, que marcó el comienzo de nuestra independencia y hace parte del legado histórico para lograr que “los de abajo” conquistemos la segunda independencia y liberación nacional definitiva de nuestra nación. Recordemos que esta celebración se enmarca dentro de nuestra Campaña “Siempre Rebelde”, la cual debe tener continuidad permanente y de esa forma rescatar nuestro legado insurgente.

 

|
Escrito por Radio Nacional Patria Libre
Categoría: /

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado


"Este 4 de Julio estaremos cumpliendo 55 años de haber surgido como guerrilla revolucionaria en Colombia. Desde entonces, año 1.964,  hemos estado enarbolando la bandera de la rebeldía como derecho legítimo en los ideales de justicia social, de soberanía y de una patria que marche hacia los senderos del socialismo y los mejores sueños de la humanidad".

Éstas, entre otras notas las que nos entregan este lunes 01 de julio los Cros Comandantes integrantes del Comando Central (COCE) del Ejército de Liberación Nacional en su habitual editorial semanal, publicado en el Revista Insurrección número 693 que aparece en el portal eln-voces.net

Les dejamos este editorial en audio experando lo escuchen, descarguen y compartan con sus amigos y allegados.

Para descargar la Revista en PDF Click aqui https://eln-voces.net/

Ranpal, "voz para mostrar luchas y caminos de soberanía, dignidad y libertad".
Bogotá 01 de julio de 2019.

                 ¡A un CLICKtodo puede cambiar!

|
Escrito por Radio Nacional Patria Libre

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Las y los invitamos a que escuchen y descarguen el audio del editorial número 692 de la Revista Insurrección del Ejército de Liberación Nacional -ELN- en Colombia, escrito por el Comando Central de la Organización y publicado en el portal https://eln-voces.net/

Entre otras reflexiones analíticas y críticas sobre la próxima reunión de la "Organización de Estados Americanos" (OEA)en Medellín, nuestros compañeros comandantes escriben:

"La teoría de las relaciones internacionales basada en que “nunca más haya guerras”, muy pronto quedó en el olvido porque en la misma cuna y fecha de nacimiento de la OEA, la CIA asesinó en Bogotá a Jorge Eliécer Gaitán candidato presidencial liberal-socialista, que iba a sacar del Gobierno a la oligarquía; magnicidio con el que inició la presente fase de conflicto armado interno en Colombia".

Ranpal, Comunicación popular para comprender y visibilizar la verdad histórica".
Bogotá junio 24 de 2019.

                ¡A UN CLICKTODO PUEDE CAMBIAR!

|
Escrito por Radio Nacional Patria Libre
Categoría: /

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

"La campaña contra la paz del ex presidente Uribe Vélez viene desde el siglo pasado y la prosigue en  éste; cuando el Estado firmó los Acuerdos con las FARC juró “hacerlos trizas”, por esto presentó las Objeciones a la justicia pactada en estos Acuerdos, las que rechazó la mayoría del Congreso; ahora más que Objeciones, Uribe sigue con sus obsesiones de impedir que Colombia busque pasar la página de una guerra de 70 años… ¿No es hora de que éste ex presidente se retire y se dedique a cuidar a sus nietos?"

Estas y otras reflexiones son parte del editorial 691 de la Revista Insurrección del Ejército de Liberación Nacional-ELN- escrito por el Comando Central de la Organización y publicado el lunes 11 de junio en el portal .....

Las y los invitamos a que la escuchen, descarguen y compartan en su toralidad en formato Mp3 si es su preferencia.

Ranpal. "Voz de lucha y resistencia del pueblo colombiano".
Bogotá, lunes 17 de junio de 2019.

                  ¡NUESTRAS VOCESA UN CLICK!

 

|
Escrito por Radio Nacional Patria Libre

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado


"Con este nuevo premio a militares violadores de derechos humanos se puede comprobar que se trata de una política oficial perpetrar este exterminio, y demuestra que el terror de Estado permite a la élite dominante mantenerse en el poder. El régimen ha convertido en Doctrina Militar obligar a sus tropas a entregar cada vez más cadáveres, para demostrar buenos resultados en la lucha contra insurgente..."

Apartes del Editorial de la Revista Insurrección número 690, escrito por el Comando Central del Ejército de Liberación Nacional -ELN- y publicado este 10 de junio en el portal ELN-VOCES.COM

Los y las invitamos a que escuchen estas reflexiones en formato Mp3 y la reproduzcan entres sus amistades a través de las redes virtuales.

Ranpal "Comunicación para el encuentro y la unidad".
Bogotá, lunes 10 de junio de 2019.

                                        ¡HAZ CLICKY DESINFÓRMATE!

@ELN_RANPALcolom

Design by: www.diablodesign.eu | Modificado por Octeto para RANPAL