ANTORCHA ESTÉREO 90.1 FM

Emisora insurgente del FUCGVV del Ejército de Liberación Nacional ELN en Cúcuta, Colombia.

LA VOZ DE LA LIBERTAD 95.5 FM

Emisora insurgente del Frente de Guerra Oriental Manuel Vásquez Castaño del ELN en Arauca, Colombia.

RADIO FRONTERA REBELDE 105.5 FM

Emisora Insurgente del Frente de Guerra Nororiental Manuel Pérez Martínez del ELN en el Nororiente Colombiano.

RADIO INSURRECCIÓN CARIBEÑA 94.7 fm

Una emisora del ELN en el Frente de Guerra Norte en el territorio colombiano.

REPASANDO LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE

Seguimos con nuestros seguidores reflexionando y recreando la historia rebelde, dentro de la Campaña ¨Siempre Rebeldes¨, en esta oportunidad les compartimos este repaso de los sucesos emancipadores hace 100 años en Rusia. La revolución no constituye un episodio puntual, fechable y fotografiable, sino un proceso largo, de meses y de años, en el que las estructuras osificadas de la sociedad, las clases sociales y las instituciones se licúan y todo, absolutamente todo lo que antes era sólido, normal, definido, previsible y ordenado se diluye en un ‘torbellino revolucionario’ caótico y creador”.

|
Escrito por Radio Nacional Patria Libre

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

“ … Un hombre ha
gritado libertad y
las cárceles vuelan”

Miguel Hernández

Este 15 de octubre se conmemoró en todo el país el ¨Dia del Preso(a) político y prisionero(a) de guerra¨ como memoria y homenaje a la lucha y dignidad de Luis Carlos Cárdenas Arbelaez, dirigente sindical antioqueño, torturado y asesinado por agentes del Estado oligárquico colombiano en 1973. Crimen que aún sigue en la impunidad, como lo siguen estando muchos de las muertes de presas y presos en diferentes mazmorras del país como consecuencia de la corrupción y la inhumanidad que impone la oligarquía en todo este perverso sistema carcelario colombiano.

Compartimos con nuestros seguidores el Programa Periscopio Político como parte del ¨vuelo y grito¨que tiene que dar la sociedad en llamado y alarma sobre la dolorosa situación que sufren más de ciento véinte mil compatriotas. Es la hora de la verdad, la participación y la transformación, tal como lo expresa y es el saludo de nuestro Cte Pablo Beltrán - Jefe de la delegación de paz del ELN en Quito - en el mensaje, que aquí igualmente anexamos, a las y los presos y prisioneros en todas las cárceles colombianas.

Ranpal. ¨Comunicamos para Vencer¨.

MENSAJE DEL Comandante Pablo Beltrán, jefe de la Delegación de Diálogo del ELN,  a toda la población carcelaria y los presos políticos.

Desde el principio hemos planteado, que parte del alivio humanitario contemplado en este cese al fuego llegara a la población carcelaria; Hasta donde nosotros podamos, presionaremos para que estos alivios se den y, la población que carcelaria que a venido siendo afectada por las inhumanas condiciones que enfrentan, se vea directamente favorecida.

Instamos a que nuestros presos jalonen procesos organizativos al interior de las cárceles, en torno a desarrollar un listado de necesidades prioritarias; el cual esperamos nos hagan llegar a la mesa, para que estas peticiones se conviertan en una herramienta de presión, que obligue al gobierno a realizar mejoras en la situación carcelaria y, lograr dignificar la actual condición de los presos colombianos.

Para nosotros en muy importante exigirle al gobierno, el deshacinamiento de las cárceles, la mejoras en la atención de salud, las visitas, la alternatividad penal. Además, es importante que los presos puedan vincularse al proceso de la participación, que inicia en de manera paralela al 4 ciclo de conversaciones; Durante este espacio esperamos contar con ustedes, escucharemos sus propuestas y sus valiosos aportes.

En referencia a nuestros presos políticos, vamos a estar muy pendientes para que aquellos que tengan problemas graves de salud puedan obtener su libertad. De igual forma, esperamos que nuestros presos puedan tener un papel protagónico en todo este trabajo por la paz y la solución política.

|
Escrito por Radio Nacional Patria Libre

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Ahora en Periscopio Político número tres los cros Carlos Alirio Buitrago y Jhon Jairo Pérez hablan sobre el significado del desarrollo de la tercera fase de diálogos exploratorios en Quito, Ecuadorentre la delegación de paz del ELN y la delegación del gobierno oligárquico colombiano. El cese al fuego bilateral, las acciones humanitarias que posibiliten un cese de hostilidades para el pueblo colombiano y las amenazas internacionales que se siguen imponiendo sobre el pueblo Venezolano a propósito de la Constituyente Bolivariana del pasado 30 de julio. (F./Tomada Internet).

|
Escrito por Radio Nacional Patria Libre

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Seguimos contribuyendo al debate, a la crítica y a la democratización de los medios de comunicación, tan urgente en el país, desde Ranpal y con una óptica y defensa permanente de las clases populares y sociales. Hablamos de lo que significa para el pueblo la terminación del segundo ciclo de diálogos exploratorios entre la oligarquía colombiana, históricamente terrorista y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que cumplió 53 años de lucha e insistencia por un país en equidad y justicias social para las mayorías el pasado 4 de julio.

Esperamos seguir contando con su compañía, no olvide reproducir los programas y siga acompañándonos a través de https://twitter.com/ELN_RANPAL_COL

Fraternalmente Ranpal.

|
Escrito por Radio Nacional Patria Libre

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Escuche las apreciaciones y valoraciones que de manera muy coloquial, con enfoque y perspectiva popular hacen los compañeros Carlos Alirio Buitrago y Jhon Jairo Pérez sobre algunos temas políticos coyunturales en Colombia. No olvide reproducirlos y comentarlos a través de: https://twitter.com/ELN_RANPAL_COL

Cordialmente: Ranpal.

 

|
Escrito por Radio Nacional Patria Libre

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

"

Bogotá, 1 de mayo 2017.
por Jhon Pérez.

Nuestros reporteros populares han viajado a la República Bolivariana de Venezuela para constatar los efectos que las güarimbas de la derecha está haciendo en varios Estados del País y a propósito de la conmemoración del Día internacional de las y los Trabajadores. Precisamente, en momentos en que se anuncia por la matriz mediátíca comercial Colombiana y mundial que los "colectivos"  Bolvarianos son quienes han agredido a los supuestos "pacíficos" manifestantes integrantes de los diferentes sectores de la Mud, nos hemos encontrado con que hay un amplio sector poblacional que sigue laborando, que exige relaciones sociales en paz y que denuncia a grupos de pillos, bandidos o malandros como los que en las horas del día y la noche obstaculizan vías, amenazan con armas a los transportistas, atracan a transeuntes y negocios minoritarios.

|

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Por Shaka Zulú.

La lamentable explosión de las fábricas artesanales de fuegos artificiales, ocurrida en Ciudad de México, el pasado 20 de diciembre, es poca cosa comparada con lo que se le viene encima a México, ahora que Trump asume la presidencia en el vecindario norte.

El próximo primero de enero se cumplen más de dos décadas de ponerse en ejecución el Tratado de Libre Comercio entre México y Estados Unidos (TLCAN), cuya bienvenida la protagonizó la irrupción del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, que dio continuidad a la lucha política y armada en pos del cambio del país de Emiliano Zapata y de Francisco Villa, revolucionarios sociales e independentistas de comienzos del siglo XX.  Acuerdo de Libre Comercio que inauguró una nueva etapa en la vida de la nación mexicana.

|

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Balance 2016, parte 4:

Las luchas en contra del modelo de desarrollo, la disputa por la paz y el desplazamiento de la izquierda como oposición política, caracterizaron el campo de acción de los sectores populares y democráticos en el año que concluye.

Luchas contra el modelo
Gran parte del movimiento popular salió al paro en enero, marzo y junio, exigiendo al régimen el freno de la locomotora minero-energética, la atención integral al campo, el cumplimiento de acuerdos pactados, entre otros. A estas expresiones se sumaron voces contra la reforma tributaria, el alza de servicios públicos y las privatizaciones a lo largo del año.

|

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Balance 2016, parte 3:

Este año que concluye demostró, cómo el sistema político colombiano se mantiene y reproduce, a la manera como lo hacían los monstruos mitológicos de varias cabezas, que para neutralizarlos había que cortarlas todas a la vez.

Ejerció como cabeza visible del régimen, el gobierno de Santos, ya desgastado, luego de 6 años y medio de mandato. A su derecha extrema siempre estuvo, el ex presidente Uribe Vélez, ejerciendo como la cabeza del accionar ilegal e ilícito. Y detrás de ambas, aparentando no ejercer, estuvo y estará la cabeza imperialista; de tal forma que cuando las dos primeras entran en desacuerdo y 'se muestran los dientes', esta tercera entra en acción e impone el orden.

@ELN_RANPALcolom

Design by: www.diablodesign.eu | Modificado por Octeto para RANPAL