A Prender la Paz

|
Escrito por Radio Nacional Patria Libre

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En declaraciones para la RED de emisoras comunitarias del Arauca el Cte Pablo Beltrán del Comando Central del ELN y Jefe de la delegación de paz en Quito dijo que "En los 101 días de Cese cumplimos, a nosotros no nos pueden reclamar que un día que no es de Cese hubiese un comportamiento como es eso". Refiriéndose a las versiones del gobierno y de algunos medios de comunicación comercial que presentan las acciones militares posteriores al 09 de enero como imcumplimientos del Cese Bilateral.

Además agregó que: "Todas las estructuras el ELN han cumplido. Por ejemplo, a finales de octubre el ejército en Norte de Santander y Chocó nos atacó dos campamentos, ¿nosotros hicimos drama por eso?, ¿hicimos escándalo?, ¿nos retiramos de la mesa? Tuvimos compañeros muertos, detenidos, le entregamos a la misión de verificación las quejas, eso eran los procedimientos. Claro, esto es un conflicto y desactivarlo de un momento a otro, eso no es por arte de magia, eso no hay una varita mágica para eso, tiene que haber voluntad política y compromiso de cada parte. Entonces, en ese sentido lo que ha demostrado el ELN es que acuerdo que se hace acuerdo que se cumple y eso implica que hay unidad de mando".

Ponemos a disposición de nuestros seguidores este audio esperando aportar en la ampliación de los informes que reciben sobre la situación de la mesa de Diálogos en Quito y para que tengan mayores elementos de juicio, en momentos en que tanto se requiere una información amplia, plural y veraz en Colombia.

Ranpal. "Porque la verdad es un derecho".
Bogotá, enero 13 de 2018