A Prender la Paz

|
Escrito por Radio Nacional Patria Libre

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

De clip sobre la foto de Camilo Torres y descargue su historia en PDF

Con motivo de los 52 años del asesinato del Cte Camilo Torres Restrepo, la Delegación de Diálogos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) hizo llegar un saludo y reflexión a quienes asistieron en Bogotá al Foro "Camilo Vive 52 años". Compartimos con nuestros cros (as) y seguidores (as) el audio de este video como una manera de aportar en las decisiones presentes y futuras que como pueblo tenemos que tomar para la transformación del país.

En este saludo el Cte Pablo Beltrán recordó que hace 70 años el Jefe Conservador Laureano Gómez mencionó que: ¿Quién dijo que el partido Conservador va entregar en las urnas los que ganó en la guerra de los mil dias?", en una clara alusión a la forma como las élites oligárquicas se han hecho al poder político y económico en Colombia.

"Nos mandaron a ver si estas élites tienen voluntad para la solución política... y muy poca he encontrado, es lo que tengo para informar a la organización".Agregó que:"hoy las tesis de Camilo están en el centro de la coyuntura política colombiana y nos recordó tres reflexiones y llamados camilistas:

1. La vía pacífica para acceder al poder aún están cerradas...

2- El pueblo no puede esperar que la clase dominante gobierne a favor de las mayorías nacionales.

3- Estas élites escogen la vía por la cual van a entregar el poder al pueblo".Ver video en:https://www.youtube.com/watch?v=VnmyJoTDmcM&feature=youtu.be


Ranpal, "porque son también amor eficaz la palabra oportuna y la información veráz ".
Bogotá, febrero 16 de 2018.