RANPAL

|

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Ranpal.net

¡Bienvenidos!

Somos Radio Nacional Patria Libre y nuestra principal razón de existir ha sido y es la resistencia ante ante el ataque mediático del régimen oligárquico colombiano, así como la visibilización de la movilización y la lucha de los sectores insurgentes, sociales y populares.

Contexto histórico

Desde el surgimiento del ELN, con la Primera marcha aquel 4 de julio de 1964, siempre la comunicación con y entre el pueblo ha sido una preocupación constante. Por ello bajo la iniciativa de Comandantes como Manuel Vásquez Castaño surge la revista Simacota.

Asimismo, en medio del fragor popular y social se hace realidad la emisora RADIO PATRIA LIBRE el 27 de octubre de1988 en las montañas del nororiente del país y 24 años después - en esta misma fecha - se lanza la RANPAL, como primera emisora virtual de la guerrilla colombiana y en homenaje a quienes abrieron la batalla de ideas a través de los micrófonos insurgentes.

Objetivo

Construimos un proyecto comunicacional del Ejército de Liberación Nacional, que nos facilite, articule y dimensione los esfuerzos e iniciativas de las diferentes emisoras urbanas y rurales de nuestra organización.

Ranpal es una propuesta totalmente diferente a las concepciones comunicacionales hasta ahora conocidas y no solo por ser la Primera Radio Virtual de Carácter Oficial de una guerrilla en Colombia, sino porque el contenido de la parrilla radial sujeta una noción comunicativa y cultural contra-hegemónica desde la visión de quienes asumimos la rebelión y un auténtico alzamiento en armas como derecho de los pueblos.

RANPAL es una radio experimental en el campo de la comunicación popular que nos facilita poder cimentar caminos firmes hacia una corriente de opinión favorable al socialismo.

Visión contra-hegemónica y popular, pensada desde la línea Marxista Leninista del Ejército de Liberación Nacional se ha propuesto desarrollar comunicación como medio para superar la censura y la autocensura que nos ha impuesto el enemigo desde diversas formas.

Radio Nacional Patria Libre, constituida por comunicadores populares del ELN, en medio de un arduo y complicado esfuerzo, enarbola las luchas justas del pueblo colombiano y las da a conocer al mundo virtual para contribuir con la difusión, el rompimiento del cerco mediático y construir consciencia, acumulando, organizando y movilizando.

Ranpal, se posiciona a nivel nacional e internacional por internet como “la Voz de Lucha y Resistencia del Pueblo Colombiano” y de su Ejército de Liberación Nacional, a través del rescate de la verdad, la cultura, la historia y el pensamiento de un pueblo en armas que se levanta contra la injusticia y la opresión, asumiendo el derecho a la resistencia frente a una guerra declarada hace más de 60 años por la oligarquía colombiana, a la clase humilde.

La propuesta política de ELN es divulgada por medio de la Radio Nacional Patria Libre, ya que es la cadena radial oficial de la organización a nivel nacional e internacional.

Consigna: “Voz de Lucha y Resistencia del Pueblo Colombiano”.

Reconocimientos:

Como proyecto Comunicacional hemos llegado a oyentes, colectivos y movimientos sociales del mundo generando una gran aceptación y esto se evidencia en el simple hecho que hoy Ranpal.net está siendo difundida por nuestros oyentes a nivel Latinoamericano, no solo a través de nuestra cuenta de Twitter sino por medio de algunas emisoras comunitarias y virtuales, en países como Argentina, Venezuela, Uruguay, etc., desde donde compañeros internacionalistas nos acompañan y difunden esta apuesta comunicacional insurgente del ELN.

Desde Radio Nacional Patria Libre nos sumamos a la reivindicación de la memoria histórica de los pueblos del mundo y en especial del pueblo latinoamericano y colombiano, de sus valores, sus anhelos, sus denuncias, objetivos y luchas por un Nuevo Gobierno de Nación, Paz y Equidad con justicia social.

Nuestros agradecimientos y felicitaciones a todos quienes nos visitan con frecuencia, por esta victoria comunicacional.

Colectivo Hugo

Radio Nacional Patria Libre

www.ranpal.net

Ejército de Liberación Nacional

¡NI UN PASO ATRÁS

LIBERACIÓN O MUERTE!

 

 

 

Categoría: /