ANTORCHA ESTÉREO 90.1 FM

Emisora insurgente del FUCGVV del Ejército de Liberación Nacional ELN en Cúcuta, Colombia.

LA VOZ DE LA LIBERTAD 95.5 FM

Emisora insurgente del Frente de Guerra Oriental Manuel Vásquez Castaño del ELN en Arauca, Colombia.

RADIO FRONTERA REBELDE 105.5 FM

Emisora Insurgente del Frente de Guerra Nororiental Manuel Pérez Martínez del ELN en el Nororiente Colombiano.

RADIO INSURRECCIÓN CARIBEÑA 94.7 fm

Una emisora del ELN en el Frente de Guerra Norte en el territorio colombiano.

PELIGROSA COSTUMBRE DE SEGUIR NACIENDO

En el marco de nuestra campaña “Siempre Rebeldes” resaltamos otra gloriosa siembra: la del Comandante Ernesto “Che” Guevara, que el mes entrante 09 de octubre cumple 50 años de su asesinato, no obstante sigue teniendo la peligrosa costumbre de seguir naciendo, como lo parafraseara Eduardo Galeano en uno de sus escritos: “¿Por qué será que el Che tiene esta peligrosa costumbre de seguir naciendo? Cuanto más lo insultan, lo manipulan, lo traicionan, más nace. Él es el más nacedor de todos. ¿No será porque el Che decía lo que pensaba, y hacía lo que decía? ¿No será porque eso sigue siendo tan extraordinario, en un mundo donde las palabras y los hechos muy rara vez se encuentran, y cuando se encuentran no se saludan, porque no se reconocen?”.

|
Escrito por Radio Nacional Patria Libre
Categoría: /

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En el marco de nuestra campaña “Siempre Rebeldes” resaltamos otra gloriosa siembra: la del Comandante Ernesto “Che” Guevara, que el mes entrante 09 de octubre cumple 50 años de su asesinato, no obstante sigue teniendo la peligrosa costumbre de seguir naciendo, como lo parafraseara Eduardo Galeano en uno de sus escritos:

“¿Por qué será que el Che tiene esta peligrosa costumbre de seguir naciendo? Cuanto más lo insultan, lo manipulan, lo traicionan, más nace.  Él es el más nacedor de todos. ¿No será porque el Che decía lo que pensaba, y hacía lo que decía? ¿No será porque eso sigue siendo tan extraordinario, en un mundo donde las palabras y los hechos muy rara vez se encuentran, y cuando se encuentran no se saludan, porque no se reconocen?”.

 

Y es que sus pensamientos y práctica se han inmortalizado a través de la historia y en momentos como los actuales, en que arremete el imperialismo contra los pueblos que intentan liberarse, como guerrillero heroico nuestro americano renace nuevamente de las cenizas y se plasma en la memoria colectiva como símbolo de resistencia a la opresión. En aquella época, cuando el capitalismo arremetía contra los procesos de liberación envió un mensaje a todos los pueblos del mundo donde exhortaba a los revolucionarios “a crear dos, tres, muchos Vietnam”.

Y expone “toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo… en cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ese, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas”.

Hoy en el contexto que nos corresponde, sin hacer una copia y calco de sus palabras, tenemos la obligación de defender lo avanzado y continuar por la senda del Socialismo. Ya lo diría alguna vez: “Podrán morir las personas, pero jamás sus ideas”, y es por eso que sus pensamientos quedaron inmortalizados para perpetuarse en el corazón de aquellos que creemos en un mundo mejor y que se multiplican alrededor de todo el planeta.

Hoy como guerrilleros e insurgentes en armas nos fortalecemos también con sus palabras y recordamos el compromiso individual que tenemos con nuestro pueblo y con nosotros como mujeres y hombres nuevos: “Este tipo de lucha nos da la oportunidad de convertirnos en revolucionarios, el escalón más alto de la especie humana, pero también nos permite graduarnos de hombres; los que no puedan alcanzar ninguno de estos dos estadios deben decirlo y dejar la lucha”.

Nuestra invitación es para que dentro de nuestra campaña, nazcamos nuevamente en el compromiso del Che y hagamos de las palabras y los hechos un solo cuerpo asumiendo que cada día debemos formarnos más y hacer de nuestra práctica verdaderos revolucionarios, ya el Che no lo decía y en ese sentido sus palabras deben convertirse en una orden:

“Crezcan como buenos revolucionarios. Estudien mucho para poder dominar la técnica que permite dominar la naturaleza. Acuérdense que la revolución es lo importante yque cada uno de nosotros, solo, no vale nada. Sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario”.

Escrito de Julian Semilla

Tomado de  RPI 389

Adaptación Ranpal

Foto/Internet

 

|
Escrito por Delegación de Diálogo del ELN
Categoría: /

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Los hechos ocurridos este  22 de marzo en diferentes puntos de la geografía Colombiana constatan que, existe un plan judicial, de  ataque con persecuciones y hostigamientos de  la fiscalía,  detenciones masivas, simultáneas y arbitrarias, en contra de líderes defensores de DDHH y de comunidades mineras y campesinas. Cuyo propósito es debilitar las fuerzas alternativas y democráticas  que se oponen al régimen y al modelo  extractivita de saqueo, despojo, y ocupación militar a los territorios, con el fin de favorecer el capital trasnacional para implantar sus mega proyectos.

|
Escrito por Delegación de Diálogo del ELN
Categoría: /

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

|
Escrito por Delegación de Diálogo del ELN
Categoría: /

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

@ELN_RANPALcolom

Design by: www.diablodesign.eu | Modificado por Octeto para RANPAL